Estudio: obesidad causaría calvicie
Es sabido que la obesidad podría conducir al desarrollo de numerosos padecimientos que van desde enfermedades cardíacas hasta diabetes tipo 2. Ahora, un nuevo estudio agrega un nuevo mal a esa lista: la caída de cabello. Según esta publicación, la obesidad causaría calvicie.
De acuerdo con el nuevo estudio realizado por la Universidad Médica y Dental de Tokio, en Japón, y publicado en el número más reciente de la prestigiosa revista académica de ciencia Nature, se utilizaron ratones para examinar su una dieta alta en grasas, o la obesidad inducida genéticamente, afectarían la salud capilar.
Las conclusiones de la publicación fueron que la obesidad puede resultar en el adelgazamiento y la caída del pelo, como consecuencia del agotamiento de las células del folículo piloso a causa de efectos inflamatorios, los cuales bloquean la regeneración de los folículos pilosos y, eventualmente, provocar la pérdida de cabello.
A pesar de los resultados concluyentes del estudio, aún se desconoce el papel exacto que desempeña la obesidad en el adelgazamiento y pérdida del cabello.