¿El pelo injertado se caerá?
Como cualquier gran decisión en la vida, someterse a un trasplante de cabello suele representar interrogantes y dudas previas. Una de las más recurrentes es si el pelo injertado se caerá después del procedimiento. La respuesta rápida es un NO rotundo, y aquí te explicamos las razones.
Como regla general, el patrón de calvicie androgenética en los varones significa que la pérdida de cabello ocurre en la parte superior y frontal de la cabeza y, casi nunca, en los lados o atrás. Esto se debe a que el pelo que crece en la parte superior es genéticamente diferente del resto y es mucho más propenso a adelgazarse y a caerse a medida que avanza nuestra edad.
Uno de los primeros pasos a definir antes de un microinjerto de cabello que utiliza la técnica FUE es la zona donadora, que ayuda a nuestros especialistas a determinar si el paciente es candidato al procedimiento y qué tan buena es la calidad de los folículos a injertar.
La zona donadora está, normalmente, en la parte posterior de la cabeza, por lo que se trasplantan esos folículos resistentes a la testosterona y genéticamente diferentes a los de zonas propensas a la caída. Una vez injertados, esos folículos nuevos conservan sus características y ya no se perderán, salvo en recambio, que es parte del ciclo de crecimiento propio del cabello, del cual rebrotan fuertes y resistentes.
Así, estos nuevos folículos, traídos de la parte trasera de la cabeza, son más resistentes al adelgazamiento y a la caída que los cabellos superiores, por lo cual el pelo injertado no se caerá ni se perderá de forma generalizada.