FUE Zafiro: 6 ventajas de este microinjerto de cabello de vanguardia
Gracias a los avances tecnológicos más recientes en medicina, los microinjertos de cabello han evolucionado con la incorporación de nuevas herramientas y técnicas que ofrecen resultados más precisos y satisfactorios, como la técnica FUE Zafiro, que tomó como base de partida el procedimiento básico de la técnica FUE, la cual consiste en injertar implantes de cuero cabelludo previamente extraídos de las zonas donantes —normalmente la parte posterior del cabello—. Aquí te dejamos 6 ventajas de FUE Zafiro, el microinjerto de cabello de vanguardia.
1
Menos complicaciones posteriores
Aunque la aparición de complicaciones posteriores al procedimiento es bastante baja después de un trasplante de cabello FUE normal, la técnica FUE Zafiro reduce aún más este riesgo. Las hojas convencionales de acero usadas en las cirugías FUE tradicionales van perdiendo el filo con el procedimiento, lo que puede causar daño en el tejido durante el proceso. Las hojas de zafiro, sin embargo, son mucho más afiladas y pueden conservar el filo durante todo el procedimiento, garantizando así un corte más exacto sin daños colaterales.
2
Recuperación más rápida
Como se mencionaba en el punto anterior, gracias al diseño y al filo superior de la cuchilla de zafiro, en comparación con la hoja de acero, se reduce aún más el tiempo de recuperación del paciente con un procedimiento FUE Zafiro, el cual ya era de por sí corto con la técnica FUE normal. Debido a que se evita que el tejido adyacente se dañe durante la creación de los folículos —el espacio creado para recibir el microinjerto nuevo—, se minimiza la formación de costras, lo que evita la aparición de infecciones, pues, además, la hoja de zafiro posee propiedades antimicrobianas y antibacterianas.
3
Resultados más naturales
La técnica FUE normal ha sido reconocida desde su inicio por los resultados naturales que puede producir. FUE Zafiro va un paso más allá: gracias a la versatilidad de la hoja de zafiro, el médico puede crear folículos más precisos, con lo que los folículos trasplantados pueden colocarse en ángulos y direcciones naturales, según el diseño y forma de cabello de cada paciente, creando una apariencia perfecta de forma natural, incluso después del procedimiento, pues el nuevo cabello crecerá en los ángulos y direcciones establecidos para fortalecer ese aspecto natural.
4
Mayor densidad capilar
Como se mencionó antes, el innovador diseño y el filo de las cuchillas de zafiro permiten la creación de más y mejores folículos en el área receptora, por lo que se pueden colocar los folículos injertados más juntos, creando eventualmente más densidad capilar a medida que el crecimiento del cabello se activa. Con la técnica FUE Zafiro es posible trasplantar más folículos por centímetro cuadrado, hasta el doble en comparación con la técnica FUE, incrementando así exponencialmente la densidad capilar y, por ende, la satisfacción del paciente.
5
Mejor retención
Otro beneficio adicional que brinda el diseño y tamaño compacto de las hojas de zafiro es que al ser más precisas en sus cortes, es que con la nueva técnica FUE Zafiro es posible hacer incisiones más profundas, de acuerdo con la longitud de cada unidad de cabello injertada, lo que reduce enormemente el riesgo de que los injertos se muevan, cambien de ángulo o se desprendan después del procedimiento.
6
Amplía la elegibilidad
El desarrollo de la técnica FUE Zafiro ha abierto la posibilidad a que más personas sean candidatas a un microinjerto de cabello, pues con la técnica FUE normal el porcentaje de pacientes no elegibles era mayor. Debido a la forma más pequeña y la punta más afilada de la hoja de zafiro, los médicos pueden crear más número de folículos en el área receptora, lo cual antes no era factible, lo que incrementa la elegibilidad de más pacientes como candidatos a un procedimiento de microinjerto de cabello.