¿Cuándo debes ocuparte de tu calvicie?
Como hemos comentado varias veces en este espacio, la calvicie no tiene cura, aunque sí tiene una solución permanente: un microinjerto de cabello. En este post te daremos algunos consejos prácticos para que puedas tener una guía de cuándo debes ocuparte de tu calvicie, y recalcamos la palabra “ocuparte”, pues preocuparse no soluciona nada, mientras que tomar las acciones adecuadas te podrán evitar sufrimiento y una pérdida mayor de pelo.
Es normal perder pelo a diario. Se estima que cada día perdemos entre 50 y 150 cabellos, según cada caso, mismos que se regeneran y nuevo pelo nace. El problema con la alopecia (calvicie) es que los cabellos ya no vuelven a nacer porque se va debilitando el folículo piloso hasta que muere, y ahí es donde se evidencia el desploblado a consecuencia de la caída de pelo.
Realmente es muy difícil darse cuenta el momento mismo en que empieza la pérdida de cabello, pero hay signos claros que normalmente empiezan a encender los focos rojos: mayor cantidad de cabellos en el cepillo tras peinarse, más pelos en la coladera de la regadera, aumento de cabellos que se quedan en la almohada al levantarnos al día siguiente, incremento de pelos en el jabón tras un baño… Según las circunstancias que viva cada individuo, este momento podría ser el principio de la calvicie, y un buen momento para tomar acciones, como agendar una consulta de valoración con especialistas para saber más del avance real.
Otro signo de alerta, mucho más evidente que los anteriores, es que la línea de cabello ha comenzado a replegarse hacia atrás creando lo que comúnmente se llaman entradas, las cuales, en una etapa ya más avanzada, pueden mostrar la parte de la coronilla y/o formar partes despobladas en la cabeza, es decir, con poco pelo e, incluso, sin nada de pelo.
En este punto, ya es crucial acudir a una consulta de valoración para trazar un plan de acción y poder revertir los efectos de la calvicie con un microinjerto de cabello, ya que si esperamos más tiempo, el individuo en cuestión podría ya no ser candidato a un microinjerto y, si lo es, el mismo podría ser mucho más caro y complicado, pues la calvicie ya habría avanzado mucho más.
Así que no te preocupes por la calvicie: tiene solución. Más bien, ¡ocúpate de tu calvicie!